Multiaventuras en Cazorla

Cazorla JaénEl Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, situado en la provincia de Jaén, ofrece un impresionante escenario a quienes lo visitan, donde las paredes rocosas se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques.

Entre sus picos destacan el de Empanadas y Cabañas, con más de 2.000 metros de altitud, siendo el del Yelmo uno de los más frecuentados para la práctica del vuelo libre.

Otro de los elementos clave de este espacio natural es el agua, la cual permite, no solo disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, sino también realizar numerosas actividades: piragüismo en el embalse del Tranco, senderismo junto al río Borosa o conocer los nacimientos de los ríos Guadalquivir y Segura.

La cerrada del Utrero es el lugar elegido para la práctica del barranquismo o descenso de cañones. Esta es una modalidad de deporte de aventura que combina el montañismo y la espeleología, y consiste en descender por el cauce de un río. Esta zona combina pozas con toboganes y saltos, donde habrá que aplicar técnicas como el rappel o el destrepe para avanzar en el recorrido del río.

Cazorla Jaén

Para la práctica del senderismo es obligada la Cerrada de Elías, una de las rutas más transitadas y bonitas de Cazorla. Se trata de un precioso sendero de 4,2 km de longitud, excavado en un cañón natural por el que transcurre el río Borosa y que contiene pasarelas y puentes durante su recorrido. Ofrece espectaculares instantáneas, de las cascadas y el agua golpeando las rocas.

Beatriz Proy Vega


Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s