El abandono de coches ha variado mucho con la crisis económica, situándose en torno a 2.000-4.000 vehículos al año. Hoy en día compensa entregar el coche a cambio de unos euros o vender el coche por piezas. Andalucía fue la región con más vehículos en el desguace en 2011, seguida de Madrid, la Comunidad Valenciana y Baleares.
Hace poco me encontré esta furgoneta Renault. Parece que fue de un dueño de una escuela de equitación, que actualmente lo utiliza como reclamo publicitario.
La Ley 11/1999 considera que un vehículo se ha abandonado cuando permanece estacionado durante más de un mes en el mismo lugar y presenta desperfectos que hacen imposible su desplazamiento por sus propios medios o le faltan las placas de matriculación.
Cualquier ciudadano puede denunciar a la Policía Local que ha encontrado un coche abandonado. Al cabo de un mes, si el coche sigue en el mismo lugar, es retirado por el ayuntamiento.
El coche retirado se somete a una descontaminación previa para eliminar los elementos más peligrosos, como la batería y los restos de combustible y aceite lubricante. A continuación, se procede al achatarramiento del vehículo.
Estos dos coches, el Alfa Romeo y la pieza del Renault, se encuentran en una nave de un polígono industrial, como si su propietario quisiera conservarlos.
Este Land Rover fue abandonado recientemente junto a una fábrica, con el interior destrozado y sin suelo.
Desde aquí te animamos a que explores tu ciudad y encuentres también coches abandonados.
√ Elías Aoufi García
var abgp={elp:document.getElementById(‘abgcp’),el:document.getElementById(‘abgc’),ael:document.getElementById(‘abgs’),iel:document.getElementById(‘abgb’),hw:15,sw:95,hh:15,sh:15,himg:’https://tpc.googlesyndication.com’+’/pagead/images/adchoices/icon.png’,simg:’https://tpc.googlesyndication.com/pagead/images/adchoices/es.png’,alt:’Gestión anuncios’,t:’Gestión anuncios’,tw:73,t2:»,t2w:0,tbo:0,popuptext:»,att:’adchoices’,ff:»,halign:’right’,fe:false,fnb:false,iba:false,lttp:false,umd:false,uic:false,uit:false,ict:document.getElementById(‘cbb’),icd:undefined};https://tpc.googlesyndication.com/pagead/js/r20160112/r20110914/abg.jshttps://googleads.g.doubleclick.net/pagead/drt/s?v=r20120211<style>.cbc{background-image: url(‘https://tpc.googlesyndication.com/pagead/images/x_button_blue2.png’);background-position: right top;background-repeat: no-repeat;cursor:pointer;height:15px;right:0;top:0;margin:0;overflow:hidden;padding:0;position:absolute;width:16px;z-index:9010;}.cbc.cbc-hover {background-image: url(‘https://tpc.googlesyndication.com/pagead/images/x_button_dark.png’);}.cbc > .cb-x{height: 15px;position:absolute;width: 16px;right:0;top:0;}.cb-x > .cb-x-svg{background-color: lightgray;position:absolute;}.cbc.cbc-hover > .cb-x > .cb-x-svg{background-color: #58585a;}.cb-x > .cb-x-svg > .cb-x-svg-path{fill : #00aecd;}.cbc.cbc-hover > .cb-x > .cb-x-svg > .cb-x-svg-path{fill : white;}.cb-x > .cb-x-svg > .cb-x-svg-s-path{fill : white;}</style>
</div> <style>.ddmc{background:#ccc;color:#000;padding:0;position:absolute;z-index:9020;max-width:100%;box-shadow:2px 2px 3px #aaaaaa;}.ddmc.left{margin-right:0;left:0px;}.ddmc.right{margin-left:0;right:0px;}.ddmc.top{bottom:20px;}.ddmc.bottom{top:20px;}.ddmc .tip{border-left:4px solid transparent;border-right:4px solid transparent;height:0;position:absolute;width:0;font-size:0;line-height:0;}.ddmc.bottom .tip{border-bottom:4px solid #ccc;top:-4px;}.ddmc.top .tip{border-top:4px solid #ccc;bottom:-4px;}.ddmc.right .tip{right:3px;}.ddmc.left .tip{left:3px;}.ddmc .dropdown-content{display:block;}.dropdown-content{display:none;border-collapse:collapse;}.dropdown-item{font:12px Arial,sans-serif;cursor:pointer;padding:3px 7px;vertical-align:middle;}.dropdown-item-hover{background:#58585a;color:#fff;}.dropdown-content > table{border-collapse:collapse;border-spacing:0;}.dropdown-content > table > tbody > tr > td{padding:0;}</style>