Seguimos intentando comer sano en nuestra casa y ello me obliga a cocinar tan bien que los chicos no echen de menos la bollería industrial a la que les teníamos acostumbrados. Os presento unas galletas de chocolate realmente buenas que nada tienen que envidiar a las clásicas Chips Ahoy. Yo he podido hacerlas sin ninguna dificultad, aun siendo bastante reacia a trabajar las masas, así que animo a que todo el mundo se atreva con ello.
Ingredientes (32 galletas)
- 80 g mantequilla
- 1 huevo
- 90 g azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 200 g harina de repostería
- Un pellizco de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 100 g nueces
- 100 g pepitas de chocolate
Preparación (con TMX)
- Sacar la bandeja del horno y precalentarlo a 200ºC.
- Poner en el vaso la mantequilla, el huevo, el azúcar y el azúcar vainillado y mezclar durante 15 segundos, velocidad 4.
- Añadir la harina, la sal, el bicarbonato y las nueces y programar 10 segundos, velocidad 5.
- Añadir las pepitas de chocolate y programar 40 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Ayudándose de una cuchara, coger porciones del tamaño de la cuchara colmada e ir colocándolas en una bandeja de horno (caben aproximadamente 4 filas de 4 galletas). Aplastarlas un poco. Las galletas adoptarán solas su forma.
- Hornear unos 15 minutos hasta que estén doradas.
Preparación (sin TMX)
- Sacar la bandeja del horno y precalentarlo a 200ºC.
- Poner en un bol grande la mantequilla, el huevo, el azúcar y el azúcar vainillado y batir hasta que la masa adopte una consistencia homogénea.
- Añadir la harina, la sal, el bicarbonato y las nueces y batir a una velocidad que permita que las nueces se deshagan solo en pequeños trozos.
- Añadir las pepitas de chocolate y mezclar con una espátula.
- Ayudándose de dos cucharitas, coger porciones del tamaño de la cucharita colmada e ir colocándolas en una bandeja de horno (caben aproximadamente 4 filas de 4 galletas). Aplastarlas un poco. Las galletas adoptarán solas su forma.
- Hornear unos 15 minutos hasta que estén doradas.
√ Rebeca García Agudo