Fáciles, rápidas, calentitas y riquísimas, te parecerá que las degustas en un mesón más que en tu casa.
Las lentejas nunca han sido plato del gusto de todos, pero estas triunfan en nuestra casa. Además, se hacen con lentejas de bote, por lo que en cualquier momento podemos decidirnos a hacerlas sin haber previsto horas de remojo. ¡Buen provecho!
Ingredientes
- 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 2 pimientos
- 3 zanahorias
- 60 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 botes de lentejas cocidas
- 4 toques de pimentón dulce
- 3 toques de pimienta molida
- 4 toques de comino molido
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharaditas de sal
- 500-600 g de agua (al gusto)
Preparación (con TMX)
- Poner en el vaso los ajos, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el aceite. Trocear durante 5 seg, vel. 6. Sofreír durante 8 min, temperatura Varoma, vel. 1.
- Abrir el vaso y bajar las verduras de la tapadera y el vaso hacia el fondo. Añadir las lentejas, el pimentón, pimienta, comino, laurel, sal y agua. Programar 30 min, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara (si se deshacen, reducir un par de minutos). Retirar del vaso a no ser que se quiera que se pasen un poco más.
Preparación (sin TMX)
- Picar (a mano o en picadora) los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Añadir en una sartén con el aceite y sofreír.
- En una cacerola, poner el agua a hervir, para entonces añadir las lentejas, el pimentón, pimienta, comino, laurel y sal. Dejar a fuego medio-fuerte durante 20-25 minutos.
Una alternativa es dejar las verduras enteras o en trozos más grandes y pones ± 50 g de agua para más o menos caldo, al gusto de cada uno. Feliz dieta mediterránea.
√ Rebeca García Agudo