Las serpientes (proyecto docente)

He aquí un proyecto para aprender más sobre las serpientes junto a tus hijos o alumnos.

Es curiosa la manera en que uno puede tomarse estar en casa con los hijos. Hay quien se vuelve loco/a y no los calma más que soltándolos en un parque. Si bien a edades tempranas la interacción es diferente, una vez que dominan el lenguaje pueden realizarse infinitas actividades con ellos y, a la vez que estamos juntos y nos divertimos, aprender todos. Este proyecto está diseñado sobre todo para chavales de primaria, pero también secundaria.

En casa siempre aprovechamos los días libres para, durante un par de horas, hacer alguna tarea: repasar un tema, hacer operaciones o un dictado, leer, colorear (según la edad)… que ya habrá tiempo suficiente para estar con el balón, los juguetes o utilizar los dispositivos electrónicos. Hoy hemos elegido un animal y vamos a dedicar la tarea al mismo. Mañana le tocará el turno a otro de nosotros y elegirá un tema diferente. A veces puede tratarse de lo que nosotros queremos aprender, como algo de la historia, o de lo que queremos hablar con ellos para que el estar informados los tranquilice, como una enfermedad o un bicho que les dé miedo. Lo importante es que elegimos cómo contarlo.

La idea es ver y comentar la presentación, hacer un dictado o una redacción sobre la misma, dibujar dicho animal y/o colorear dibujos impresos, jugar con los juguetes de ese animal que haya en casa o fabricar el animal con papel de aluminio, papiroflexia o lo que se nos ocurra. Durante estas actividades vamos recordando lo aprendido y así fijamos fácilmente los contenidos.

¡Disfrutad el tiempo con vuestros hijos porque se va volando!

DESCARGAR →serpientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s